1.4. Aplicaciones que pueden ser utilizadas en el aprendizaje colaborativo
Desde la perspectiva computacional
lo interesante es que ya empiezan a emerger una serie de herramientas que
ayudan o que soportan el proceso de enseñanza aprendizaje a través de la
utilización de esta técnica, existen un sinfín de aplicaciones algunas
comerciales, otras basadas en software libre que se pueden utilizar en el aula
de clase con el objetivo de fomentar la participación de esta.
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Existen un sinnúmero de aplicaciones
que pueden ser utilizadas en el aprendizaje colaborativo como las que se
detallan a continuación:
CLARE:
Aprendizaje colaborativo basado en hipertexto.
CSILE:
Ambiente de construcción de conocimiento basado en texto e imágenes.
CyberCampus:
Aplicación de realidad virtual.
CO-Learn:
Ambiente integrado para el aprendizaje a distancia.
LearnLine:
Aula virtual que incluye videoconferencia.
ExploreNet:
Ambiente grafico distribuido de propósito general.
Todas estas aplicaciones tienen
corno elemento común el medio que apunta a facilitar el aprendizaje en grupos,
pero utilizan estrategias diferentes para desarrollar dicho objetivo, estas
aplicaciones podrían agruparse de acuerdo al tipo de actividad para Jo que
fueron diseñadas, aplicaciones de tipo tutorial, de tipo resolución de
problemas, de simulaciones, debates y modelación.
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